Sociedad ASSE | Covid-19 | hisopado

Pasos a seguir por usuarios de ASSE de Montevideo con síntomas de Covid-19

Deberán comunicarse al 105 del SAME, donde los atenderá un médico e indicará el hisopado y aguardar el resultado en cuarentena.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) divulgó este lunes un instructivo con los pasos a seguir por sus afiliados de Montevideo que presenten síntomas de Covid-19.

Debido al incremento de las consultas, y a los efectos de llevar tranquilidad a los usuarios, desde ASSE se recomienda comunicarse con el SAME 105 para ser atendido por un médico, el que determinará si es necesario el hisopado.

En el caso de que el médico indique el test, la persona deberá aguardar que desde la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana la llamen y le indiquen cuándo y dónde debe realizarse el hisopado.

Si la persona se siente mal y no puede movilizarse, se coordinará para que un móvil vaya a su domicilio. Si se puede movilizar y no tiene vehículo, un taxi la llevará a realizarse el test y la regresará a su domicilio sin costo.

Una vez realizado el hisopado, deberá esperar en cuarentena el resultado. A las 48 horas, se puede llamar al centro asistencial donde se atiende o a Atención al Usuario de la RAP (2904 4054 interno 452).

Si dentro de un núcleo familiar que vive bajo un mismo techo, a una persona le acaban de dar el resultado Covid positivo, deben aislarse todos sus integrantes. Se debe comunicar al 105 para coordinar el hisopado, que se realizará entre los 5 y 7 días.

Si la notificación surge de la app Coronavirus Uy y tiene código QR, este sirve como receta de indicación médica. La persona debe agendarse para la realización del test.

Dejá tu comentario