Sociedad Punta del Este | Cuarentena | coronavirus Covid-19 | Uruguay

Pasajera fue rechazada en varios hoteles por no querer cumplir con cuarentena obligatoria

El asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este aseguró que la mujer venía a Uruguay a firmar una escritura pero "ningún hotel la recibió".

Ocurrió la semana pasada en el balneario Punta del Este del departamento de Maldonado; una pasajera llegó desde Argentina y pretendió alquilar una habitación en un hotel del lugar, sin cumplir con la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno para los extranjeros que lleguen al país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La mujer había reservado una habitación por cuatro días pero se le negó la estadía por incumplir con los protocolos sanitarios.

Desde el Centro de Hoteles de Punta del Este se les dio aviso a los 76 socios, además de indicarles la identidad de la persona.

Un asesor del Centro de Hoteles explicó que el viceministro de Turismo se comunicó con la mujer para explicarle que no podía quedarse en ninguno de los centros hoteleros, si no cumplía con la cuarentena obligatoria.

“La mujer no entendió y dijo que iba a venir igual” dijo el asesor, quien expresó que luego de este hecho dio aviso al resto de los hoteles asociados “porque correspondía que ningún hotel la recibiera" si no cumplía con las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, el asesor aseguró que la mujer “fue a varios hoteles pero ninguno la recibió”.

Según pudo saber Subrayado la mujer llegó a Uruguay para firmar una escritura pero ante la negativa de varios establecimientos decidió trasladarse a Montevideo.

Desde la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay reclamaron una respuesta a la propuesta de turismo sano y seguro que fue presentada ante el gobierno nacional. El documento creado por el Centro Hotelero de Punta del Este, permitíría el ingreso de pasajeros bajo un estricto protocolo que implicaría realizar cuarentena en un hotel, elegido previamente, y la realización de un test de coronavirus.

HOTELEROS ENOJADOS

Dejá tu comentario