ASSE recibió el 17% de los casos positivos de Coronavirus Covid-19, pese a que asiste al 45% de la población. Por el momento, la cifra de ocupación de camas del sector de cuidados intensivos en Salud Pública ronda el 60% y la situación está controlada; pero las autoridades de la salud mostraron su preocupación con respecto "a la sensación de ser los primeros en el continente" con respecto al manejo de la pandemia.
Para el gerente de ASSE preocupa "la idea de triunfalismo" respecto al coronavirus
Eduardo Henderson dijo que "parecía que eramos los primeros en el continente" y esto generó un descuido en la población.
El gerente general de ASSE Eduardo Henderson aseguró que "la situación está controlada" y manifestó que además de no haber ningún problema con la atención en dicho sector, la situación "ni siquiera se aproximó a saturar los sistemas de asistencias".
Sin embargo, Henderson fue insistente al manifestar que la población no debe descansarse ya que la situación sanitaria del país atraviesa un momento preocupante.
Seguí leyendo
Paro nacional de 24 horas y movilización de los funcionarios de salud pública hacia la sede de ASSE
"Preocupa la idea de triunfalismo que parecía que ganabamos y eramos los primeros del continente y que realmente hubo un cierto descuido" aseguró Henderson, quien manifestó que "la situación sigue estando complicada, y a pesar que en Salud Pública todavía se mantiene controlada sigue siendo preocupante".
Temas de la nota
Lo más visto
video
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
UNA INTERVENCIÓN POR MES ESTE AÑO
ANEP analiza informe sobre Camila Rodríguez; "le costaba mantener la asistencia asidua a clases", dijo Caggiani
General Flores y José María Guerra
Un hombre abatido por la Policía y tres heridos tras una persecución con más de 10 móviles policiales
PARQUE DEL PLATA
Adolescente de 13 años resultó gravemente herida tras ser embestida al intentar cruzar la ruta Interbalnearia
Villa Felicidad, Canelones

Dejá tu comentario