El Poder Ejecutivo anunció una rebaja de 3 pesos en la nafta y 6 pesos en el gasoil. Las nuevas tarifas de combustibles regirán a partir del 1 de enero de 2023.
Paganini anunció rebaja de 3 pesos en la nafta y 6 pesos en el gasoil
Los informes de la URSEA y de Ancap apuntan a una reducción en las tarifas al público tanto de la nafta como del gasoil. Arbeleche y Paganini harán el anuncio.
El miércoles, el subsecretario de Industria, Walter Verri, había anticipado que “la tendencia es a la baja” y que “va a haber una baja importante de los combustibles” en enero.
Tanto los informes técnicos de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) como de Ancap apuntan a una rebaja en los precios de la nafta y del gasoil.
Seguí leyendo
Vice de ANCAP: "Si no hay nada extraordinario" combustibles mantienen precio en febrero
Con esos datos, la estimación que realizó el Ministerio de Industria sobre el precio de venta al público fue de una reducción de 3 pesos por litro en la nafta (-4%) y de 6,27 pesos por litro en el gasoil (-9,6%).
El director por el Frente Amplio en Ancap, Vicente Iglesias, afirmó que la nafta debería bajar 7,5 pesos por litro, porque “el gobierno está calculando mal el precio del combustible".
Temas de la nota
Lo más visto
GONZALO TANCREDI
Astrónomo advierte sobre efectos nocivos por cambios en la rotación del núcleo de la Tierra
INUMET
Nueva alerta amarilla de Meteorología por tormentas fuertes
MALDONADO
Bomberos intenta controlar incendio en Cerro del Toro de Piriápolis
INFORMÓ EL JEFE DE POLICÍA
Por una tobillera localizaron el lugar donde quemaron a la mujer encontrada en Cementerio Norte
investigan secuestro
Dejá tu comentario