esta mañana

Operativo en Malvín Norte: cuatro adolescentes detenidos tras siete allanamientos

Los menores detenidos tienen entre 15 y 17 años, y hay uno de 14 requerido; la Policía los investiga por rapiñas en Malvín Norte.

La Policía hizo siete allanamientos en viviendas del barrio Malvín Norte de Montevideo, en la mañana de este miércoles, y detuvo a cuatro menores de edad, informaron fuentes policiales a Subrayado.

Los detenidos son dos adolescentes de 15 años y otros dos de 17. Además, hay un menor de 14 años que está requerido; no pudo ser ubicado en las viviendas allanadas.

La Policía investiga a los detenidos como sospechosos de cometer rapiñas a conductores de motos, bicicletas y autos, en el mismo barrio, indicaron fuentes policiales.

Los allanamientos se realizaron en inmediaciones de la calle Boix y Merino, y en las viviendas de INVE del lugar.

Los policías incautaron 19 celulares, relojes, joyas, dos réplicas de arma de fuego, una munición, un chaleco antibalas, anillos y cadenas.

incautados-mvsnortiten.jpg
Foto cedida a Subrayado. Parte de lo incautado tras los allanamientos.

Foto cedida a Subrayado. Parte de lo incautado tras los allanamientos.

Violencia en el barrio.

En la noche del lunes la Policía acudió a Hilarion de la Quintana y calle 8 del barrio Malvín Norte. Allí una vivienda estaba en llamas y los bomberos que estaban en el lugar indicaron que fueron apedreados y que había "tensión", indicó Bomberos en un comunicado. Además "ocasionaron rotura de vidrios de un móvil policial", indicó entonces la información oficial.

El 2 de octubre la Policía hizo varios allanamientos en la mañana y mediodía, horas después de que delincuentes hayan atropellado y rapiñado el arma de reglamento a un policía; el arma no fue ubicada.

Los procedimientos se hicieron en inmediaciones de las calles Boix y Merino y Espronceda, y otros pasajes de la zona. En esa dirección un policía que patrullaba junto a un compañero en moto, en la tarde del día anteiror, fue atropellado. Cuando estaba en el piso hubo pedreas y le robaron el arma de reglamento.

Dejá tu comentario