allanamientos

Allanaron casas de Malvín Norte en busca del arma rapiñada a un policía tras emboscada

La Policía hizo allanamientos en la mañana y mediodía de este lunes, horas después de que delincuentes hayan atropellado y rapiñado el arma de reglamento a un policía; el arma no fue ubicada.

Dos policías que patrullaban el barrio Malvín Norte de Montevideo este domingo fueron víctimas de una emboscada. Algunas horas más tarde la Policía hizo varios allanamientos este lunes en busca de esa Glock de 9 milímetros, y de sospechosos, informaron fuentes policiales a Subrayado.

El arma no fue ubicada. Los procedimientos, avalados por un juez, comenzaron pasadas las 11:00 horas en inmediaciones de las calles Boix y Merino y Espronceda, y otros pasajes de la zona.

En esa dirección un policía que patrullaba junto a un compañero en moto, en la tarde de este domingo, fue atropellado. Cuando estaba en el piso hubo pedreas y le robaron el arma de reglamento, dijeron este domingo otras fuentes policiales.

Producto del atropellamiento, que fue con un carro tirado por un caballo, el funcionario fue trasladado con lesiones importantes al Hospital Policial, donde permanece internado. Trabaja en el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). Otro policía había resultado herido por una pedrada en la cabeza.

Los policías indicaron que fueron víctimas de una emboscada cuando patrullaban las calles del barrio. Al ser atacados pidieron apoyo pero no fue suficiente para evitar las heridas y la rapiña.

A la mañana del día siguiente se realizaron allanamientos en busca del arma. Se incautaron drogas en algunas de las viviendas y fueron detenidas dos personas por los allanamientos, indicaba la información primaria. El Ministerio del Interior dispuso varios efectivos, patrulleros y equipos de choque, además de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial.

Dejá tu comentario