Sociedad ASSE | CTI | Covid-19

Ocupación de camas con Covid en CTI de ASSE es de 32%; Cipriani negó saturación

De las 206 camas operativas en los hospitales públicos en unidades de tratamientos intensivos, al miércoles 24, quedaban 48 libres.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, afirmó que el 31,9% de la capacidad de los CTI del sector público en todo el país está ocupada con pacientes de Covid-19.

Actualmente, los hospitales públicos tienen 206 camas operativas en las unidades de tratamientos intensivos y, al miércoles 24, quedaban 48 libres.

Cipriani dijo que gracias a las 96 camas de CTI instaladas en ASSE en el actual período, no se saturó el servicio.

Se manifestó optimista en que las medidas anunciadas por el gobierno y la vacunación contra el Covid-19 impacten en la reducción de los casos positivos y en las internaciones, las que atribuyó a la nueva cepa brasileña P1, que obligó al gobierno a cambiar de estrategia.

ASSE trabaja en el aumento de camas tanto en Montevideo, como en el interior. En ese sentido, además del Hospital Español, se instalará un segundo centro de referencia Covid-19 en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) con 44 camas de CTI y 14 de cuidados moderados.

El martes, el presidente Luis Lacalle Pou anunció que se abrirán 84 nuevas camas de CTI en el ámbito de ASSE, con el objetivo de reducir los traslados de los pacientes. A esas, se sumarán 10 en el Hospital Militar y 35 camas en las mutualistas, totalizando 129.

Temas

Dejá tu comentario