FRENTE AMPLIO

Mujica en Maldonado; acto frenteamplista en plan de recuperar la Intendencia

La Mesa Política y varios dirigentes de la izquierda se trasladaron al este para un acto en el que se dio un mensaje político sobre el período de Óscar de los Santos.

15 de noviembre de 2022, 17:22hs

El Frente Amplio reivindicó su gestión en Maldonado durante dos períodos de gobierno departamental, criticó lo actuado por la actual administración y relanzó un plan para reconquistar la intendencia, durante un acto realizado este lunes en la capital fernandina.

La Mesa Política del Frente Amplio se reunió en Maldonado con la presencia del expresidente José Mujica, el presidente de la coalición Fernando Pereira, la exsenadora Lucía Topolansky (MPP), el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la senadora Liliam Kechichian (Convocatoria Seregnista), los ex intendentes de Montevideo, Ana Olivera (PCU) y de Rocha, Aníbal Pereyra (MPP), entre otros.

“En 15 años siempre hubo decisiones políticas para que por lo menos el salario acompañara el ritmo de la inflación. Nada es más importante que el salario como elemento de reparto y definitivamente mucho tiene que ver con la concepción ideológica que hay arriba en el gobierno. Esto es lo que nos separa y nos divide”, dijo Mujica acerca de la administración del presidente Luis Lacalle Pou.

El expresidente dijo que este gobierno “a la hora del reparto” piensa que “solo es importante el ingreso de los malla oro”.

“Hay una diferencia conceptual e ideológica y en última instancia el Estado tiene que ser el escudo de los débiles y los más pobres; no podemos ser neutrales”, concluyó Mujica sobre el tema.

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración en la que sostuvo que "Maldonado es un territorio importante para el país por su peso económico, vinculado a la inversión en infraestructura, la industria de la construcción, el desarrollo agropecuario y el turismo, su cantidad de población y su rica historia” y que “durante los años que (la izquierda) gobernó el departamento”, con Óscar de los Santos como intendente, logró transformar “su realidad y la vida de su gente”.

Dejá tu comentario