Sociedad MSP | Daniel Sturla | Cuarentena

MSP decidió citar al cardenal Sturla por el incumplimiento de la cuarentena

El Ministerio de Salud Pública iniciará una investigación al cardenal Daniel Sturla por haber asistido al cortejo de Larrañaga esperando un resultado de hisopado.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió citar al Cardenal Daniel Sturla por no respetar la cuarentena correspondiente para saber si tenía o no Cornavirus Covid-19, tras ser contacto de un caso positivo, y asistir al cortejo fúnebre de Jorge Larrañaga el pasado domingo, según informaron fuentes oficiales a Subrayado.

El MSP iniciará una investigación al cardenal, y lo convocarán para escuchar sus argumentos. Luego, las autoridades competentes definirán si corresponde tomar acciones por el incumplimiento del protocolo.

Sturla pidió disculpas este martes tras confirmar que es positivo de Covid-19 y no cumplir con la cuarentena preventiva estricta recomendada. Según explicó en un hilo publicado en Twitter, Sturla debía esperar hasta el lunes 24 para saber si tenía o no coronavirus, pero el domingo 23 participó del cortejo fúnebre de Larrañaga cuando frente a la sede del Partido Nacional, en la plaza Matriz, rezó ante el féretro del ex ministro del Interior fallecido el sábado.

El miércoles Desayunos informales informó que se investigará la conducta del cardenal.

Dejá tu comentario