Sociedad Daniel Sturla | covid-19 | Jorge Larrañaga

Cardenal Daniel Sturla pidió disculpas por no respetar cuarentena y asistir al cortejo fúnebre de Larrañaga

Debía haber esperado al lunes 24 para saber si tenía o no Covid, y el domingo 23 participó del cortejo fúnebre de Larrañaga "unos 15 minutos".

El cardenal Daniel Sturla pidió disculpas este martes tras confirmar que es positivo de Covid-19 y no cumplir con la cuarentena preventiva estricta recomendada.

Según explicó en un hilo publicado en Twitter, debía esperar hasta el lunes 24 para saber si tenía o no coronavirus, pero el domingo 23 participó del cortejo fúnebre de Jorge Larrañaga cuando frente a la sede del Partido Nacional, en la plaza Matriz, rezó ante el féretro del ex ministro del Interior fallecido el sábado.

Según explicó Sturla, el lunes 17 estuvo en contacto con un sacerdote que dio positivo de Covid. Pese a que se realizó dos test rápidos que le dieron negativo, debió esperar al lunes 24 para hacerse un test de PCR que confirmara el negativo o, de lo contrario, resultara positivo, como finalmente ocurrió.

Por esta razón es que debió permanecer en aislamiento preventivo hasta el lunes 24 y no participar del cortejo fúnebre el domingo 23, explicó el cardenal, aunque destaca que fueron “unos 15 minutos”, “al aire libre” y “siempre con tapabocas”.

Embed

Dejá tu comentario