RESPUESTA A LÓPEZ MENA

Ministro de Transporte aseguró que proyecto de puerto en el dique Mauá sigue adelante

El ministro de Transporte José Luis Falero dijo que López Mena "no estaba trabajando en este proyecto" y que hay reuniones con los inversores privados para concretar el puerto.

17 de agosto de 2022, 09:06hs

Este miércoles el ministro Falero aseguró que el proyecto para construir allí un puerto turístico sigue en pie, y que de hecho mantienen reuniones “casi semanalmente” con los inversores privados y con la Intendencia para trabajar, entre otros temas, sobre el financiamiento de la obra.

“Escuché algo de las declaraciones de López Mena. López Mena no estaba trabajando en este proyecto ni con la Intendencia ni con el gobierno”, aseguró Falero en declaraciones al programa Arriba Gente de canal 10.

“Hay una iniciativa privada de otros inversores que sigue trabajándose y analizándose en el estudio de factibilidad, quiere decir que lo que hay por delante es darle continuidad a una iniciativa de privados que contempla dos situaciones claras que por un lado es sacar del puerto comercial el turismo, que es una preocupación que tenemos como Ministerio, y por otro lado dotar de una mejor infraestructura, una mejor terminal, al turismo en el Uruguay que creo que se lo merece, y eso también, en la charla que hemos mantenido con el gobierno departamental de Montevideo, con la propia intendenta creo que ayuda a jerarquizar una zona barrial que pueda contemplar las aspiraciones de los residentes y la posibilidad de embellecer un lugar que está algo alicaído”, agregó el ministro.

Consultado de forma específica si el proyecto de puerto para el arribo de turistas en el viejo dique Mauá sigue en pie, Falero respondió: “Si claro, si”.

“Obviamente, dentro de este intercambio que tenemos casi semanalmente entre Intendencia, los inversores y el Ministerio, se está analizando no solamente la mejor solución, sino también la mejor financiación y la búsqueda de financiación para que esto se concrete, es la aspiración que tenemos todos”, aseguró.

Subrayado había informado este martes, tras las declaraciones de López Mena, que el gobierno mantenía el proyecto de puerto turístico en la zona del dique Mauá.

Dejá tu comentario