PUERTO DE PASAJEROS

López Mena dijo que se cae proyecto en el dique Mauá porque una de las empresas se retira

"Los que participaban con intención de construir un puerto, una de las empresas se retira y nosotros no nos interesa hoy el puerto de Mauá", dijo el empresario argentino.

16 de agosto de 2022, 14:41hs

El empresario argentino Juan Carlos López Mena dijo este martes en rueda de prensa que “se retiró” una de las empresas interesadas en la construcción de un puerto en la zona del dique Mauá, en la rambla Sur de Montevideo.

“Los que participaban con intención de construir un puerto, una de las empresas se retira y nosotros no nos interesa hoy el puerto de Mauá, lo que sí estamos dispuestos dentro de lo que elija la ciudad de Montevideo a donar para que sea un paseo público muy lindo, lo vamos a presentar en una semana a la municipalidad de la ciudad”, dijo López Mena tras una actividad empresarial en Ciudad Vieja.

Sin embargo, fuentes vinculadas al proyecto del dique Mauá dijeron a Subrayado que la iniciativa no ha caído y que las negociaciones con autoridades del gobierno nacional y del departamental siguen para poder concretarlo.

“La iniciativa privada la tenemos desde 2017 que nunca fue rechazada, pero creo que hacer algo para que los vecinos se sientan incómodos, mejor hacer un lindo paseo público y el puerto hacerlo donde estamos, renovarlo, parte en la Ciudad Vieja que está abandonada, por ahí mejorarla, o en otro lugar”, agregó el empresario dueño de Buquebus.

Consultado sobre el lugar donde se haría la ampliación del puerto de pasajeros, López Mena respondió que eso “lo decide la autoridad”. “En el puerto de Montevideo o en Punta Carretas o donde sea”, señaló.

Dejá tu comentario