PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTE VIERNES DE TARDE

Marcha de AEBU hacia Punta del Este y paro en varios departamentos

La Intendencia de Maldonado anunció un operativo de tránsito especial para cuando llegue la marcha de AEBU.

25 de febrero de 2022, 12:03hs

El sindicato de funcionarios bancarios (AEBU), en el sector público, realiza este viernes una marcha hacia Punta del Este con paro de actividades en Montevideo, Maldonado, Rocha y Lavalleja.

LA MARCHA

AEBU informa que envió una carta al intendente de Maldonado Enrique Antía en la que da cuenta de recorrido que hará la marcha.

“De acuerdo a la programación comunicada, la concentración previa se realizará en el estacionamiento ubicado en Playa Brava frente a Los Dedos a las 18.30 horas, para partir luego desde Parada 1 hacia el Este por la rambla (en dirección al Edificio Alborada), con posterior circunvalación hacia el Oeste en dirección a la rotonda de Punta del Este, y continuar luego por la avenida Juan Gorlero hacia Plaza de los Artesanos, lugar donde se realizará la parte oratoria”, dice el comunicado de AEBU.

EL TRÁNSITO

La Intendencia de Maldonado anunció por su parte un operativo especial de tránsito para “garantizar el derecho de manifestantes, vecinos y turistas”.

Teniendo en cuenta que la marcha se realiza en el inicio del feriado largo de Carnaval, y que por eso se esperan la llegada de muchos turistas a Punta del Este, la Intendencia adelantó aplicará la normativa vigente que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por ciertas calles y zonas.

En este sentido, anuncia que permitirán la circulación de ómnibus y camiones por Bulevar Artigas hasta la rotonda de la terminal de Punta del Este, donde podrán utilizar el estacionamiento de la parada 2 de Playa Brava.

Respecto a los manifestantes, la Intendencia de Maldonado asegura que podrán circular hasta el punto de encuentro seleccionado sin cortar el tránsito ni hacer piquetes.

EL PARO

En Montevideo y Canelones el paro empieza a la hora 15:30 con retiro de los lugares de trabajo.

Sin embargo, desde la hora 14 cortan la atención del público y el servicio de buzoneras.

En Rocha y Lavalleja el paro comienza a la hora 16, pero dejan de atender al público a las 14:30.

En Maldonado el paro se inicia a la hora 17, y la atención al público se corta a las 15:30.

AEBU asegura que retomarán las horas extras para asegurar el pago de salarios y jubilaciones.

Dejá tu comentario