Política ASSE | Leonardo Cipriani | CTI | Covid-19

Leonardo Cipriani: "Hoy no tenemos saturación del sistema de salud en ASSE"

El presidente de ASSE pidió a los gremios y sociedades científicas "trabajar juntos por el Uruguay", y recordó que están "aumentando las camas" de CTI.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani aseguró este sábado de noche que el sistema de salud en el sector público no está saturado; le pidió a las gremiales médicas y a las sociedades científicas “trabajar juntos por Uruguay” y recordó que el gobierno está abriendo más camas de CTI.

“Hoy no tenemos saturación del sistema de salud en ASSE. Solicitamos trabajar juntos por el Uruguay a los gremios y sociedades científicas para afrontar esta pandemia con esta nueva cepa P1 de Covid-19 ”, escribió Cipriani en Twitter.

De esta forma respondió al comunicado del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y una treintena de sociedades científicas y médicas que este sábado advirtieron que de no reducir la movilidad al máximo y cerrar toda la actividad no esencial, Uruguay va camino a una “catástrofe sanitaria inminente”.

“Estamos aumentando las camas, pero tenemos que cuidarnos!!!”, recordó Cipriani, y señaló que la ocupación de camas de CTI en ASSE es del 60%, con un 33% por Covid-19.

“Ya aumentamos la capacidad de camas y seguimos aumentando. Desde el gobierno estamos haciendo todo. A la población ya sabemos lo que tenemos que hacer para cuidarnos. Se puede”, finaliza el presidente de ASSE.

Dejá tu comentario