Política Política | Covid-19 | Lacalle Pou | Primaria

Las clases se reinician por Primaria y en todo el país, confirmó Lacalle Pou

El presidente habló de un regreso "generalizado" en Primaria y dijo que el miércoles se darán a conocer los detalles y la fecha del retorno a las aulas.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves que el reinicio de clases comenzará por Primaria y será conjuntamente en todo el país.

"Tenemos para evaluar dos documentos, el miércoles que viene seguramente, si hay algún anuncio se hará allí. La idea es seguir con Primaria, no avanzar todavía en educación media, y la idea es, dentro de lo posible, generalizarlo", dijo el mandatario.

En principio se había pensado en hacerlo por etapas, primero el interior urbano y luego desembarcar en el área metropolitana. Pero Lacalle Pou dijo que finalmente se decidió que el reinicio fuera "generalizado" en toda Primaria.

El miércoles próximo se conocerá la fecha y otros detalles del operativo para que comiencen las clases presenciales. Todavía no hay decisiones adoptadas en materia de Secundaria y Universidad del Trabajo (UTU).

El presidente se refirió además a la reapertura de otros sectores, pero advirtió: "Todo lo que podamos abrir a la vida en los próximos tiempos está íntimamente vinculado a la conducta de los uruguayos. Si los uruguayos no andan con tapabocas y no tienen distanciamiento social suficiente, podemos volver atrás".

En rueda de prensa, el presidente habló de varios temas, entre ellos el desempleo y los incentivos que planea el gobierno para "sostener y generar empleo" tras la epidemia del Covid-19.

SEGURO DE PARO LACALLE

Lacalle Pou fue a Nuevo Berlín, Río Negro, a visitar el destacamento de la Armada Nacional junto al ministro de Defensa, Javier García. Además, visitó una escuela local. El siguiente es el informe del corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.

NUEVO BERLIN LACALLE

Dejá tu comentario