Política Lacalle Pou | LUC | PIT-CNT | Frente Amplio | asentamientos | DELITOS

Lacalle Pou sobre la LUC: "es una buena ley y la vamos a defender"

El presidente Lacalle Pou también valoró la baja de los delitos y defendió el uso de recursos de Colonización para realojar asentamientos.

El presidente Lacalle Pou aseguró este miércoles de tarde que si se confirma la convocatoria a un referéndum para intentar derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el gobierno saldrá a defenderla, así como al gobierno en su conjunto.

“La LUC es una buena ley y la vamos a defender, vamos a defender al gobierno”, adelantó Lacalle Pou en rueda de prensa al reafirmar que el Poder Ejecutivo dará el debate con los impulsores del referéndum: Frente Amplio y PIT-CNT.

En la misma línea que el mandatario se expresó este miércoles más temprano el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado: "la LUC ya ha dado buenos resultados".

Según la consultora Cifra, el 43% de los encuestados en la última medición dijo que votaría por mantener los artículos cuestionados de la LUC.

DELITOS A LA BAJA

Consultado sobre la baja de delitos que anunció el martes el ministro del Interior Luis Alberto Heber, el mandatario señaló que aún no está conforme.

“Conforme no, estamos en el camino, pero conforme no. No podemos acostumbrarnos más a vivir en una sociedad violenta. Los números hablan por si mismos, son buenos, esperemos que sigan mejorando”, apuntó.

ASENTAMIENTOS Y COLONIZACIÓN

El presidente también defendió la propuesta de utilizar el producido de impuestos que ahora van para el Instituto Nacional de Colonización, para financiar un fideicomiso que tendrá como objetivo realojar a familias que viven en asentamientos.

Desde el Frente Amplio se cuestionó esta iniciativa incluida en la Rendición de Cuentas, al señalar que “se desviste un santo para vestir a otro”.

“Es un artículo planificado por el gobierno, no es a la ligera. Colonización es un Instituto muy importante, no se le sacan recursos ni tierras, simplemente hay dos impuestos, de 2007 y 2012, que hoy van a pasar a ayudar a otros uruguayos. Al fin y al cabo todos somos uruguayos, que quieren una vivienda digna, progresar y tener trabajo”, dijo Lacalle Pou.

MEVIR

El presidente participó este miércoles en la inauguración de 37 viviendas del Plan Mevir en Rafael Perazza, San José:

INAUGURACION VIVIENDAS

Dejá tu comentario