Sociedad LUC | ley de urgente consideración | Encuesta de Cifra

El 43% votaría en el referéndum por mantener artículos de la LUC y 34% por derogarlos

El encuesta de la consultora Cifra revela que un 23% contestó que no sabe que haría en caso de que la Corte Electoral confirme que haya consulta popular.

La consultora Cifra realizó un sondeo entre el 24 de junio y 3 de julio, unos días antes de que fueran presentadas las casi 798.000 firmas que promueven un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El texto de la pregunta formulada a los encuestados fue la siguiente: Si hay un referéndum para derogar varios artículos de la LUC, ¿votará por derogar esos artículos o por mantenerlos?

El 43% respondió mantener, el 34% derogar y el 23% que no sabe, según la encuesta divulgada el martes en Telemundo.

Las posiciones de los votantes respecto a la LUC tienden a alinearse con las de sus partidos, dice el estudio.

Por la derogación: El 75% de los frentistas junto al 10% de los nacionalistas, y un 6% de los votantes de los otros cuatro partidos de la coalición.

Por mantener los artículos de la LUC: El 67% de los blancos y el 79% de los otros socios de la coalición, y un 13% de los frenteamplistas apoyaría mantenerlos.

Teniendo en cuenta la región de quienes participaron de este sondeo de Cifra, tanto en Montevideo como en el interior del país, es igual el porcentaje de personas que respondieron que votarían por mantener los artículos de la LUC: el 43%. En Montevideo, un 40% apoyaría derogarlos, mientras que en el interior esa cifra es de 30%.

En el detalle por franja etaria, se destaca que los jóvenes de entre 18 y 29 años son los más propensos a apoyar la derogación: 40% votaría por Sí y otro 40% por No.

Dejá tu comentario