Política Referéndum | Álvaro Delgado

Álvaro Delgado anunció que gobierno defenderá la LUC: "ya ha dado buenos resultados"

Seguridad y educación, dos áreas de avance. Se iniciará una campaña cuando se validen las firmas, dijo el jerarca

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que si se habilita el mecanismo de referéndum para los 135 artículos cuestionados de la Ley de Urgente Consideración el gobierno saldrá a defender su vigencia ya que "ha dado buenos resultados".

"Está bueno salir a defender aquello que creemos que es bueno para el país y que ya ha tenido, a mi juicio, resultados positivos", dijo Delgado al programa "Doble Click" de Del Sol FM.

"Creemos que han sido positivos en educación, en seguridad y ya no comparado con el gobierno del Frente Amplio, sino con el propio gobierno de la coalición", expresó.

En ese sentido, el Ministerio del Interior divulgó ayer cifras del Observatorio de Criminalidad indicando una caída importante de los homicidios, rapiñas y otros indicadores delictivos.

La Corte Electoral debe validar 672.000 firmas para habilitar el mecanismo de democracia directa.

El Frente Amplio y el Pit-Cnt entregaron a la Corte Electoral cerca de 797.000 firmas.

"Vamos a esperar un poquito por lo menos un nivel de muestreo significativo, para ver si las firmas están validadas. Una vez pase eso, se va a definir una campaña", afirmó Delgado.

El jerarca dijo que "no se va a detener ni a frenar" las acciones que lleva adelante el gobierno.

"Se va a seguir haciendo lo que se tiene que hacer, que es gobernar", agregó.

En caso de que las firmas sean validadas, se indicará una fecha de votación que será obligatoria, dado que se trata de un referéndum. En ese caso, los votantes tendrán que pronunciarse por “SÍ” o “NO”.

Dejá tu comentario