A LAS 17 HORAS

Lacalle Pou convocó a los socios de la coalición de gobierno para una reunión este sábado en Suárez

El encuentro se da luego de la renuncia del excanciller Francisco Bustillo tras la divulgación de audios de conversaciones con la exsubsecretaria Carolina Ache, por el caso Marset.

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a los líderes de los partidos políticos de la coalición de gobierno a una reunión a desarrollarse este sábado 4 a las 17 horas en la residencia presidencial de Suárez y Reyes en el Prado.

Lacalle Pou llegará pasado el mediodía del sábado a Uruguay proveniente de Estados Unidos tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a otros mandatarios de América en la Casa Blanca.

La reunión de los socios de la coalición se da luego de la renuncia del excanciller Francisco Bustillo tras la divulgación de audios de conversaciones con la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache.

En el diálogo Bustillo le pedía a Ache que "perdiera" el celular para que no tomara estado público la conversación con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, en la que le advertía de la peligrosidad del narcotraficante Sebastián Marset, que había solicitado un pasaporte uruguayo para ser liberado de una cárcel de Dubái, donde se encontraba preso por utilizar un documento de viaje paraguayo falsificado.

Bustillo declaró este viernes ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Alejandro Machado, sobre la expedición del pasaporte uruguayo a Marset. A la salida de la sede de Fiscalía, el excanciller se excusó de realizar declaraciones a la prensa y en su lugar entregó una carta en la que negó haber ejercido presiones y que a Ache le dijo "figuradamente que 'perdiera' el teléfono".

Desde el Frente Amplio, se advierte que "puede haber implicancias del presidente de la República" en las denuncias de Ache. En una de las comunicaciones divulgadas por el semanario Búsqueda, el asesor de Lacalle Pou, Roberto Lafluf, dijo actuar a pedido del presidente para convocar a Ache y Maciel a una reunión en Torre Ejecutiva con el objetivo de que borraran las conversaciones sobre Marset de sus celulares.

Dejá tu comentario