Sociedad CTI | ASSE | Covid-19

"La situación es preocupante", dijo el presidente de ASSE sobre propagación de Covid-19

La Administración de Salud del Estado prevé instalar 10 nuevas camas más de CTI en el Hospital Español y construir un nuevo CTI en el interior.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani señaló que estamos ante una "situación preocupante" dada la propagación de casos de coronavirus.

En ese sentido repasó algunas de las medidas que ASSE está llevando adelante. "Hemos puesto un aumento de funcionarios y de líneas para poder atender de manera rápida; lo que nos pasó que estas líneas se saturaron", comentó el jerarca.

Los nuevos móviles para hisopados permitirán realizar hasta 100 test por día. Uno de ellos será instalado en la explanada del Palacio Legislativo esta tarde.

"Tenemos que aumentar la capacidad de testeo, tuvuimos que cambiar las condiciones de trabajo y en Montevideo estamos suspendiendo las coodinaciones de las cirugías porque tenemos que hacer reserva de camas y funcionarios".

Cipriani dijo que están analizando cómo dar apoyo a los funcionarios pues "el personal de la salud está muy expuesto y hay que ir cuidando los descansos".

Al día de hoy hay más de 100 funcionarios en cuarentena. "Tenemos 60 en el Maciel y otros 40 del Same 105 que vienen evoluicionando bien", señaló.

"La situación es preocupante. Como prestador de salud en ASSE nos tenemos que preparar. De las 141 camas operativas que ASSE tiene en CTI, hay 56 libres. Además tenemos más de 900 de camas de cuidados moderados".

MÁS CAMAS Y NUEVO CTI

"Tenemos previsto cómo aumentar de forma rápida 10 camas de CTI en el Hospital Español. El INOT siempre es un plan B para los pacientes de cuidados moderados. Además, en el presupuesto que comienza a correr en enero, logramos una partida muy importante para poder montar otro CTI. Estamos trabajando para montar en pocos días otros CTI en el Interior del país", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario