Política Lacalle Pou | pandemia | Blanca Rodríguez

La entrevista completa al presidente Lacalle Pou en Subrayado

El presidente anunció la vacunación de menores, se mostró contrario a bajar más la movilidad y habló de aumentos a jubilados y asignaciones familiares.

El presidente Luis Lacalle Pou fue entrevistado por Blanca Rodríguez en los estudios de Subrayado donde dio la visión del gobierno e hizo varios anuncios vinculados a la pandemia por coronavirus en Uruguay.

Uno de los principales tiene que ver con la vacunación de menores de 12 a 18 años contra el covid-19. El presidente dijo que serán vacunados con Pfizer y la agenda comenzará este mismo fin de semana. Además, anunció la compra de 500.000 nuevas dosis de la vacuna Sinovac.

Por otra parte el mandatario señaló que el gobierno aplicó 24.5 de las 27 medidas propuestas por el Grupo Asesor Científico Honorario para contener el avance de la pandemia.

Las 2.5 medidas no adoptadas tienen que ver con reducir la movilidad nocturna, interdepartamental e incluyen el cierre de barres y restaurantes. "La cuarentena obligatoria supone cerrar todo y hay que hacerlo por ley y aplicar la fuerza pública", sostuvo Lacalle Pou y aseguró que "en algunos lugares la cuarentena obligatoria funcionó, y en otros no".

Se refirió también al retorno masivo a la presencialidad en las escuelas y señaló que al contrario de lo que sucede en otras actividades, "la escuelas no pueden tener aforo".

lacalle parte 2

En relación al Fondo Coronavirus y las políticas de ayuda social recordó que se duplicó el gasto y anunció que habrá aumento para jubilados y pensionistas y las asignaciones familiares.

El presidente también habló del fallecido Jorge Larrañaga y si bien dijo que entiende la motivación y el homenaje, se mostró contrario a la colocación de la frase "hay orden de no aflojar" en una unidad de la Policía.