Política Lacalle Pou

Habrá aumento para jubilados de bajos ingresos y en las asignaciones familiares, anunció Lacalle Pou

El presidente aseguró que en los próximos días se resolverá un aumento en los precios de los combustibles.

El presidente Lacalle Pou anunció este martes en Subrayado que resolvió aumentar el gasto en la Rendición de Cuentas para apoyar a sectores vulnerables de la población, como los niños y los adultos mayores.

En entrevista exclusiva con Blanca Rodríguez, el mandatario detalló que se aumentará el monto de las Asignaciones Familiares, llevándolas a 2.500 pesos por niños, y que habrá un apoyo especial a los pensionistas y jubilados de menores ingresos.

Sobre esto, Lacalle Pou explicó que será una partida de $2.500, aproximadamente, que se emitirá el mes de julio para 160 mil jubilados y pensionistas para los mayores de 65 años, cuyo ingreso en el hogar no supera los $15.000.

El aumento en la Rendición de Cuentas será en la de este año y en las sucesivas, aseguró.

En cuanto a las medidas de apoyo a los sectores afectados por la pandemia del Covid-19, Lacalle Pou aseguró además que se pondrá el foco en los exportadores, como uno de los motores de la economía.

"Tiene que haber una apoyo al sector exportador", dijo el presidente, se refirió al pedido de flexibilización del Mercosur para poder negociar acuerdos por fuera del bloque: "estamos esperando que el Mercosur se libere del corset para abrirse al mundo".

El presidente dijo que en medio de la pandemia y pese a las medidas adoptadas por el Covid, es necesario "mantener los motores de la economía en marcha", y en ese sentido recordó la asistencia a pequeñas y medianas empresas con exoneraciones tributarias y créditos blandos. Al respecto, en los próximos días enviarán un proyecto de ley al Parlamento.

"Se pueden tomar algunas medidas, con precaución y tratando de que los motores de la economía no se apaguen. De esto se sale con obra pública", señaló al hablar de cómo planea la reactivación de la economía.

Consultado sobre el precio de los combustibles, el presidente afirmó que sí habrá un ajuste al alza, aunque no adelantó cuándo. Dijo que el próximo viernes se analizará en el Ministerio de Economía.