Política Lacalle Pou | Jorge Larrañaga

"No me parece bien", dijo Lacalle Pou sobre frase de Larrañaga en unidad policial

Por su parte, el ministro del Interior dijo que "si no hay un marco legal, la tenemos que sacar"

El presidente Lacalle Pou se manifestó contrario a la frase del fallecido ex ministro del Interior Jorge Larrañaga pintada en una unidad policial a modo de homenaje.

Entrevistado en Subrayado por Blanca Rodríguez este martes en vivo, y consultado al respecto, el mandatario respondió: "No me parece bien". Dijo que entiende la motivación y el homenaje a Larrañaga, pero no comparte la colocación de la misma en una unidad de la Policía.

En la misma línea se había pronunciado antes el ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien reconoció que no hay norma legal que habilite a pintar o colocar una frase de contenido político y partidario en una unidad policial.

La frase colocada en la sede de la Zona Operacional V es: “Hay orden de no aflojar”.

Esa frase, en una unidad policial, fue cuestionada por dirigentes de la oposición (Frente Amplio) y también por referentes de la coalición de gobierno, como el diputado colorado Ope Pasquet, quien consideró que no corresponde -y está prohibido- publicar contenido político y partidario en espacios oficiales de la Policía.

Heber reconoció este martes en declaraciones a la prensa que no corresponde y que “no tiene sustento legal”, por lo que dispuso que los mandos policiales alerten a los subalternos para que no se repita en otra unidad policial.

Consultado acerca de si dará la orden de sacar esa frase de la Zona V, Heber dijo que estará a lo que resuelva el Parlamento.

Y es que el senador del Partido Nacional Juan Sartori presentó un proyecto de ley para habilitar el uso de esa frase como lema de la Policía. El proyecto fue enviado a la Comisión de Constitución.