ROCHA

La ballena que fue rescatada y remolcada hacia el océano, volvió a la costa

La decisión de quienes trabajaron en el rescate era que si regresaba, se la dejaría morir. El animal está encallado ahora más cerca del límite entre Rocha y Maldonado.

25 de octubre de 2022, 17:34hs

Esta mañana vecinos y activistas de Rocha intentaron una vez más salvar a la ballena joven que había encallado en la costa de la Laguna de Rocha. Con un arnés improvisado con una manguera de bomberos y un barco de la armada para cinchar con fuerza, el animal fue llevado más de un kilómetro y medio lejos de la costa, hacia el océano profundo. Entonces, y después de dos días de trabajo, lo lograron. Liberaron al animal. Sin embargo, estaba entre las posibilidades que el cetáceo regresara a la costa, y fue lo que sucedió.

La decisión, comunicada previamente, era que si el animal volvía, se lo dejaría morir allí. El corresponsal de Subrayado en ese departamento, Willan Dialutto, informó que en el momento no hay nadie disponible para hacerle eutanasia, que es lo que se haría para que el animal no sufra.

Previamente, la bióloga Paola Laporta explicó a Subrayado que se trata de un "comportamiento natural normal" de un animal que al haber estado encallado se desorienta y por eso sale a la orilla arrastrada por la corriente.

Dejá tu comentario