NacionalPolítica

Intendencias utilizarán tecnología portátil para "cazar" deudores de patente de rodados

Coche con cámaras y base de datos recorrerá el país. E inspectores contarán con smartphones especiales. Podrán controlar hasta 100.000 autos por día.

En dos meses, las intendencias saldran a fiscalizar el pago de patentes en todo el país con tecnología portátil.

Los inspectores podrán comprobar desde su móvil si el auto que pasa está al día o no en una operación que demanda apenas unos segundos.

También saldra un coche especial con cámaras incorporadas. Las imágenes se cargarán al sistema y a través del cruce de datos, permtiirá saber cuáles están en infracción y cuáles no.

El software con el que se trabajará es tan bueno que permite detectar 100.000 matrículas o más por día.

La incorporación de tecnología es una tendencia en materia municipal. Montevideo, por ejemplo, instaló 15 cámaras en distintas partes de la ciudad con el objetivo de fiscalizar patente. A ello hay que sumarle la red que integra el centro de Gestión de Movilidad dedicadas a las infracciones de tránsito.

Estas cámaras tienen tecnología para detectar deudores. De hecho cuando un auto comete una infracción el cruzamiento de datos permite saber si hay deuda, en cuyo caso se le cobra un 25% de recargo.

En diciembre de 2017, el edil blanco Diego Rodríguez denunció el plan de la Intendencia de utilizar un auto equipado con sensores y cámaras para multar vehículos sin previo aviso a los automovilistas.

En su momento, el intendente Martínez, explicó que el mencionado auto estaba realizando vigilancia en el carril Solo Bus, aunque reconoció que la tecnología que posee puede ser utilizada para control de patentes.

En ese marco, el jefe comunal dijo que se avisaría a la población en caso comenzar con lo controles.

Dejá tu comentario