Sociedad Ministerio de Trabajo | Covid-19 | tapabocas

Inspección detectó 60% de incumplimiento de los protocolos sanitarios por coronavirus

El incumplimiento aumentó respecto a la semana anterior. No se aplican los protocolos o se aplican mal, advierte el Ministerio.

La última inspección del Ministerio de Trabajo realizada hasta el jueves 26 de noviembre en empresas, comercios y lugares de trabajo detectó que en el 59% de los casos se incumplen las medidas sanitarias dispuestas para intentar evitar contagios del coronavirus Covid-19.

Según el informe de la Inspección General del Trabajo, se realizaron 247 intervenciones y el incumplimiento aumento “en un 3%” respecto a la semana anterior.

El último relevamiento se hizo entre el 20 y el 26 de noviembre, “abarcando a un total de 13.439 personas, un 73% más de trabajadores con respecto a la semana anterior”, dice el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones, se encuentran:

• Falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos.

• Ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas.

• Falta de distancia de seguridad cajero-cliente.

• Falta de mamparas para puestos de cajas registradoras.

• Falta de indicación de aforos al ingreso.

“El porcentaje de incumplimiento detectado en las empresas preocupa al MTSS y constituye una alerta sobre la imperiosa necesidad de respetar las medidas sanitarias vigentes”, advierte el comunicado.

En las últimas semanas ha venido aumentando la cantidad de casos de Covid-19, con más de 100 por día, y un total de personas con la enfermedad que superó el millar.

Los fallecidos por esta enfermedad son ahora 74, cifra que se duplicó en los últimos dos meses.

Dejá tu comentario