PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PEREIRA ROSSELL

Hermana de niña de 13 años embarazada se encuentra internada por presunción de abuso

La niña de 12 años está ingresada en el Hospital Pereira Rossell, donde es valorada por equipos médicos.

04 de agosto de 2022, 17:50hs

La hermana de 12 años de la menor embarazada está internada de manera preventiva en el Hospital Pereira Rossell, donde es valorada ante la presunción de que también podría haber sido víctima de abuso.

El caso se sumó al expediente que se tramita en el Juzgado de Familia Especializado de 9º turno, a cargo de la jueza Julia Staricco.

“No podemos entrar en detalles. Está bajo la esfera judicial y no podemos dar información. Podemos asegurar que está bajo el cuidado de todos los profesionales a su disposición”, dijo en su momento Verónica Lafluff, directora del Pereira Rossell.

El presidente de INAU, Pablo Abdala, dijo más temprano que INAU continúa el seguimiento del caso y si bien antes se había dicho que no tenía vínculo con la institución, confirmó que un equipo había trabajado con la familia.

Fuentes del caso dijeron a Subrayado que son cuatro hermanos, dos niñas y dos varones. Tres de ellos estaban hace un mes en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en situación de amparo por violencia familiar.

Con fecha del 2 de agosto, la Justicia dispuso como medida cautelar la prohibición de contacto y/o acercamiento del familiar denunciado por abuso en un radio de 500 metros de la víctima. Un equipo multidisciplinario trabaja en la contención de las víctimas y de la familia.

Dejá tu comentario