El INAU continúa el seguimiento del caso de la niña de 13 años víctima de abuso que cursa un embarazo en el Pereira Rossell. Un equipo del organismo había trabajado con la menor tiempo atrás.
Un equipo de INAU había trabajado con la familia de la niña víctima de abuso que está embarazada
"Nosotros estamos atentos a esa situación, muy compleja, dramática, por supuesto, que mucho nos preocupa", afirmó Pablo Abdala, presidente de la institución.
“Había estado vinculada, no al INAU directamente, pero sí a un Equipos Territoriales de Atención Familiar (ETAF) en convenio con el INAU, que había hecho el seguimiento de esta familia, del conjunto familiar”, indicó el presidente de la institución, Pablo Abdala.
“Nosotros estamos atentos a esa situación. Muy compleja, dramática, por supuesto, que mucho nos preocupa. Está actuando la Fiscalía, el tema está judicializado, está actuando la dirección del Pereira Rossell, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)”, indicó y agregó que le brindarán respaldo y apoyo a la menor: "Sin ninguna duda hay que trabajar por contener a esta adolescente, por arroparla, por acompañarla y ayudarla a que pueda superar esta instancia de la manera menos traumática posible y que no tenga ningún tipo de secuelas para ella".
Dejá tu comentario