HOSPITAL PEREIRA ROSSELL

Niña de 13 años cursa embarazo de siete meses y es atendida en el Pereira Rossell

Lo confirmó la directora del Pereira Rossell Victoria Lafluff: La niña "está bajo el cuidado de todos los profesionales a su disposición".

01 de agosto de 2022, 12:56hs

Una niña de 13 años cursa un embarazo de siete meses y es atendida por especialistas en el hospital Pereira Rossell, confirmó su directora Victoria Lafluff.

“No podemos entrar en detalles. Está bajo la esfera judicial y no podemos dar información. Podemos asegurar que está bajo el cuidado de todos los profesionales a su disposición”, dijo Lafluff en rueda de prensa este lunes tras un acto en el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre la semana de la lactancia materna.

El presidente del INAU Pablo Abdala dijo a Subrayado que hasta ahora la niña no ha tenido contacto con la Institución, y que sí tuvo vinculación o asistencia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en algún momento por presuntas situaciones de violencia doméstica.

Abdala agregó que es probable que tras una intervención judicial, la niña sea derivada al INAU, o se le solicite a la Institución algún tipo de apoyo y asistencia.

Karina Núñez, de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OtraS) pidió colaboración para la niña con un mensaje en redes sociales.

Aseguró que “necesita TODO para su bebé” y dejó un teléfono celular para recibir colaboraciones y donaciones: 094 900 727.

Embed

Dejá tu comentario