Sociedad ASSE | cirugías | Leonardo Cipriani | hospital de Salto | pandemia

Hay 7.100 cirugías atrasadas en hospitales públicos de todo el país

Leonardo Cipriani dijo que se coordinarán a partir del 17 de mayo. El jerarca respaldó a directora de Salto que anunció cifras erróneas.

Como consecuencia de la pandemia, son 7.100 las cirugías atrasadas en hospitales públicos de todo el país, aseguró el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

"El número real de cirugías de ASSE a nivel país son 7.100 cirugías que se nos atrasó. Es un número que es manejable y quiero transmitirles tranquilidad a los pacientes y usuarios de ASSE que los vamos a coordinar en breve".

"Además estamos trabajando una modalidad nueva como hace el sector privado que es la cirugía del día", comentó.

Cipriani se refirió a los dichos de la directora del Hospital de Salto, Selva Tafernaberry, quien dijo que en ese departamento había 2.000 cirugías atrasadas, según consignó el diario Cambio de Salto. Ayer se conoció el audio en el que la jerarca daba cuenta de esa cifra.

"La situación de Salto exacta son 643 cirugías que tiene el hospital de atraso. En una rueda de prensa habló de 2.000; la directora tiene el total apoyo de esta dirección de ASSE porque es una excelente directora y gestora, tiró un número mal", señaló. Además "tenemos la posibilidad con el departamento de cirugías de Salto de poder acelerar" las intervenciones, sostuvo el jerarca.

Las 7.100 cirugías pendientes en hospitales públicos comenzarán a ser coordinadas a partir del 17 de mayo.

En tanto, este martes Asse difundió una carta en la que la directora Tafernaberry admite el error en el que incurrió al brindar las cifras, ya que desde Asse se había atribuido el número de 2.000 cirugías atrasadas a "versiones periodísticas".

WhatsApp Image 2021-05-11 at 13.42.26.jpeg

Dejá tu comentario