Sociedad Daniel Salinas | Covid-19 | MSP

Hay 15 nuevos casos de coronavirus hasta la mañana de este sábado

Hay tres focos principales de Covid-19, Montevideo con 133 casos activos, Rivera con 47 (en descenso) y Colonia con 20 (en aumento).

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, confirmó este sábado que hasta las 11 de la mañana se habían registrado 15 nuevos casos de coronavirus, con respecto al último cierre del viernes, día que se contabilizaron 36 positivos más.

“Vamos a estar cómodamente arriba de 15, no sé si no vamos a llegar a 36 o más”, dijo Salinas este sábado entrevistado por Jaime Clara en Sábado Sarandí en 690 AM. Al ser consultado sobre si el incremento en la cantidad de casos diarios se debe a la Marcha de la Diversidad, el viernes 25, y los festejos de las elecciones, el domingo 27 de setiembre, Salinas dijo que “no se puede ser concluyente”.

“Todo eso colabora para que se incrementen los casos. No digo que todo esto se deba a la marcha o a las elecciones”, afirmó; aunque “no fueron el mejor ejemplo”, acotó.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública dijeron a Subrayado que esos casos y el incremento de estas horas se atribuye a "los eventos" de la semana pasada, pero que podrá verse efectivamente el impacto entre este sábado y el miércoles que viene.

Actualmente, hay tres focos principales de Covid-19, Montevideo con 133 casos activos, Rivera con 47 (en descenso) y Colonia con 20 (en aumento, por diseminación territorial).

“Hemos aflojado las marcas. Hemos tenido una falsa sensación de seguridad”, dijo el ministro. “Si íbamos bien hasta ahora es porque hicimos las cosas como se debía. Hay resultados porque se cumplieron determinados protocolos y se hicieron aperturas que conducían a un fin”, agregó.

Este fin de semana del Patrimonio, Salinas recomendó respetar el aforo, utilizar alcohol en gel y tapabocas en todo momento y respetar el distanciamiento físico sostenido.

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1312409328670867458

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1312409334031282190

Dejá tu comentario