Sociedad coronavirus Covid-19

36 casos nuevos de coronavirus: el número diario más alto desde que llegó el Covid-19

De esos 36 casos nuevos, 23 son de Montevideo, seis de Rivera, tres de Soriano, uno de Cerro Largo, uno de Colonia, uno de Lavalleja y uno de Rocha.

Este viernes se registraron 36 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 3.220 análisis procesados, lo que da una cifra total de 2.097 casos positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria. De esos 36 casos nuevos, 23 son de Montevideo, seis de Rivera, tres de Soriano, uno de Cerro Largo, uno de Colonia, uno de Lavalleja y uno de Rocha.

En el informe epidemiológico el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) aclaró que "de los 36 casos nuevos, 25 provienen de contactos con casos confirmados y 2 son ciudadanos extranjeros".

Del total de casos positivos acumulados, 1.824 ya se recuperaron y 48 pacientes fallecieron. Además, hay 295 casos que corresponden a personal de la salud; de los cuales 272 de ellos ya se recuperaron, 22 están cursando la enfermedad y 1 jun profesional de la salud falleció.

Según el informe del SINAE actualmente hay 225 personas que están cursando la enfermedad, de las cuales 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José y Soriano.

Estos 36 casos diarios es el número más alto de positivos en un día desde que llegó el Covid a Uruguay. El 27 de marzo también se registraron 36 casos en un solo día.

placa-coronavirus-2deoctubre.jpg

Dejá tu comentario