Gustavo Leal declaró en Fiscalía en el caso Astesiano. Fue convocado días atrás por la fiscal Gabriela Fossati, quien el miércoles llegó a un acuerdo judicial con Astesiano que terminó en la condena del exjefe de custodia del presidente Lacalle Pou por cuatro delitos: asociación para delinquir, tráfico de influencias, conjunción del interés público y privado, y revelación de secreto. La condena es a cuatro años y medio de prisión efectiva.
Gustavo Leal declaró en Fiscalía en el caso Astesiano y se retiró sin hablar con la prensa
El dirigente del Frente Amplio y exjerarca del Ministerio del Interior fue citado para que explique el motivo de su visita a los padres del ex custodio presidencial en Chui.
En medio de este caso, y cuando aún no se había concretado el acuerdo y la condena, Fossati citó a Leal tras conocerse que el dirigente del Frente Amplio (FA) y exjerarca del Ministerio del Interior había visitado al padre de Astesiano en la Barra del Chui, Brasil.
La denuncia partió del excustodio presidencial quien, desde la cárcel, indicó a las autoridades que Leal había visitado a su padre y que, supuestamente, le había ofrecido dinero.
Operativo policial por elecciones nacionales transcurre con normalidad y sin incidentes
Leal había dicho que tras su comparecencia ante la fiscal Fossati explicaría en rueda de prensa por qué visitó a Astesiano en el Chui, del lado de Brasil, pero se retiró de la sede de la Fiscalía sin realizar declaraciones a la prensa.
Esta visita al padre del excustodio presidencial, por entonces imputado y ahora condenado, sorprendió a otros dirigentes del FA, quienes también esperan conocer los motivos de esta movida que llevó adelante Leal.
Dejá tu comentario