ENTREVISTA CON SUBRAYADO

El padre de Astesiano contó lo que habló con Gustavo Leal cuando recibió su visita en el Chui

"En algún momento yo comenté con gente conocida por qué él (Alejandro Astesiano) no busca algún apoyo por el lado del Frente (Amplio) ya que el gobierno no lo apoya y hasta lo han desconocido. El gobierno se lo tiró a los perros", dijo Raúl Astesiano.

Raúl Astesiano, el padre de Alejandro Astesiano, contó cómo fue y qué habló en la visita que recibió del ex director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior en el último gobierno del Frente Amplio, Gustavo Leal.

En entrevista con el corresponsal de Subrayado en Rocha Willan Dialutto, Astesiano padre contó cómo cree que surgió la visita de Leal a su casa en la Barra del Chui, del lado de Brasil.

“En algún momento yo comenté con gente conocida, con amigos del barrio donde yo vivía que tengo contactos, que yo decía por qué él (Alejandro Astesiano) no busca algún apoyo por el lado del Frente (Amplio) ya que el gobierno no lo apoya y en este caso hasta lo han desconocido, una persona que trabajó 30 años con ellos. Entonces de algún comentario de esos se ve que se corrió la bola y llegó a (Gustavo) Leal o a alguien del Frente y Leal apareció acá”, dijo Raúl Astesiano.

“No es que yo pensara qué se podía conseguir, que de repente se podía conseguir algún apoyo, porque el gobierno se lo tiró a los perros”, agregó.

Consultado acerca de si fue una visita breve o extensa, respondió: “No medí el tiempo, pero fue muy poquito, y el tema fue ese, saber la situación de él, cómo estaba, cómo la estaba pasando, cómo se sentía, y eso fue todo”.

Acerca del presunto ofrecimiento de dinero por parte de Leal, Raúl Astesiano aseguró: “Lo que sentí en la prensa es que Alejandro declaró allá en (la cárcel) de Punta de Rieles que Leal había estado en mi casa y que me había ofrecido dinero para que yo viajara a verlo. Eso es lo que sé por la prensa, que no sé hasta donde tiene veracidad o no”.

Pero concretamente ¿Leal le ofreció dinero? “No no, por supuesto que no. No tenía sentido tampoco. Yo estaba por ir, la semana siguiente (a la visita de Leal) pero como él me había bajado de las visitas, ya, en diciembre, no viajé. ¿Para qué voy a hacer 700 kilómetros para no verlo?”

Raúl Astesiano contó que su hijo lo sacó de la lista de visitas a la cárcel porque la familia es muy grande y solo tiene 10 personas que lo puede ir a ver. Querían ir los hijos, la esposa y los nietos, aseguró.

Consultado si después de la visita de Leal alguien del Frente Amplio se acercó o le ofreció algo, Raúl Astesiano respondió: “Jamás, Nadie. En ningún momento”. Y si Leal le prometió algo: “No, nada, eso es un disparate”.

Dejá tu comentario