PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
¿QUÉ DICEN LOS CARNICEROS?

Gobierno habilitó la importación de carne con hueso de Brasil

La habilitación que anunció el gobierno es para una región de Brasil con estatus sanitario superior al de Uruguay: "libre de aftosa sin vacunación".

23 de junio de 2022, 12:57hs

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos anunció este jueves en conferencia de prensa que el gobierno resolvió habilitar la importación de cortes de carne con hueso de Brasil.

Se trata de un mercado “con estatus sanitario superior a Uruguay”. “Brasil tiene estatus libre de aftosa sin vacunación, superior al nuestro”, destacó Mattos y que además tiene "cuatro veces más de la cantidad de ganado que tiene Uruguay. De forma que ahí se abre un espectro de un país proveedor de forma importante".

El objetivo, dijo el ministro, es también “ampliar el espectro de importadores” para poder bajar precio al consumidor.

Los carniceros entienden que la importación de carne podría provocar una baja del precio que pagan los consumidores.

Mattos aseguró que algunos cortes "podrían bajar hasta 15% o 20 %". El corte que se importarán más, adelantó el ministro, seguramente será el asado.

La habilitación rige desde este viernes y Mattos estima que como el trámite "puede ser rápido", es posible que "en 10 días ya pueda haber algún corte" en las carnicerías.

Otro beneficio que contempla Mattos es que se podrá liberar carne uruguaya que se utiliza en el mercado interno para la exportación.

Dejá tu comentario