UNIÓN DE VENDEDORES

Para carniceros, la importación de carne con hueso de Brasil impactará favorablemente en el precio

Los precios pueden estar en un 15% a 20% más barato de lo que sale el mismo corte en el mercado local, afirmó.

22 de junio de 2022, 19:54hs

Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, sostuvo que la decisión del gobierno de habilitar importación de carne vacuna con hueso desde Brasil “va a tener un impacto muy favorable para el mercado interno”.

Los precios pueden estar en un 15% a 20% más barato de lo que sale el mismo corte en el mercado local, afirmó.

“Creemos que va a ser una buena medida para el consumidor para obtener el corte nuevamente a un precio conveniente como se tuvo con la exoneración del IVA”, agregó.

Los cortes serían el asado y la falda, provenientes del sur de Brasil, “con un nivel sanitario igual o superior” al de Uruguay, dijo el carnicero.

En relación a los frigoríficos y el posible impacto negativo para estos por la competencia en estos cortes, Fontenla remarcó que estos habían informado que no tenían “demasiado stock”: “Los frigoríficos tuvieron una cantidad determinada de asados para volcar al mercado interno, lo volcaron y después dijeron que no tenían más. Creemos que se van a complementar”.

El jueves habrá una conferencia de prensa con mayores detalles sobre este tema por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Temas de la nota

Dejá tu comentario