Policiales abuso sexual | hombre | Paysandú

Formalizado por explotar sexualmente a menor de 14 años a cambio de dinero y regalos

El detenido deberá cumplir dos años de penitenciaría bajo el régimen de libertad vigilada.

Un hombre de 53 años fue formalizado por la justicia al comprobarse que mantenía relaciones sexuales con una menor de 14 años a cambio de dinero y regalos, informa El Telégrafo de Paysandú.

Fue imputado y condenado por tres delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real.

Se le impuso como pena dos años de penitenciaría que deberá cumplir mediante libertad vigilada

La denuncia había sido presentada en marzo de 2019 por la madre de la menor. Según detalló la madre, el sujeto le entregaba dinero a la adolescente. Además, le compró ropa y un teléfono celular.

En principio dijo ante las autoridades estar "en contra de la relación", señala la nota del diario sanducero. Con el trascurso del tiempo, la víctima abandonó los estudios y cambió notoriamente su conducta.

Posteriormente acusó al hombre de entrar a su domicilio sin autorización.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género tomó el caso. Al ser interrogado por policías, el sujeto admitió tener "vínculos con la familia", a la cual dijo "ayudar económicamente".

.

Dejá tu comentario