Economía exportaciones | carne | China

Exportaciones uruguayas aumentaron 17,6% en febrero en comparación al año pasado

Las ventas de subproductos cárnicos, trigo, productos lácteos, madera, celulosa, entre otros, tuvieron impacto positivo. China fue el principal mercado.

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos totalizaron 690 millones de dólares en febrero de 2021, lo que implica un aumento de 17,6% en términos interanuales. Esto se explica por el incremento en las ventas de subproductos cárnicos, trigo, productos lácteos, madera, celulosa, margarina y aceites, otros alimentos y vehículos. En tanto que, el arroz, pescados y productos del mar, energía y concentrado de bebidas tuvieron impacto negativo en el mes.

En el acumulado de los dos primeros meses del año las exportaciones totalizaron 1.345 millones de dólares, casi 15% por encima de lo exportado en enero-febrero de 2020. El arroz fue el producto con mayor incidencia negativa, seguido de celulosa, lana y concentrado de bebidas. El trigo, madera, carne bovina, energía, subproductos cárnicos y cebada fueron los productos con mayor incidencia positiva en el mes, informó Uruguay XXI.

China fue el principal mercado de exportación, situándose en 122 millones de dólares, un 79% superior a febrero de 2020, representando el 25% de las exportaciones totales de bienes. Brasil tuvo una participación de 23%. Mientras que las exportaciones hacia la Unión Europea totalizaron 60 millones de dólares. Estados Unidos se ubicó en el cuarto lugar del ranking de destinos de exportación con ventas que totalizaron 34 millones de dólares. En quinto lugar, se encuentra Argentina, destino que experimentó un aumento de 10% en la comparación interanual y una participación de 7% en el total exportado.

Dejá tu comentario