SociedadMaldonado | explosión | incendio

Explosión e incendio provocó caos en Maldonado

Ocurrió esta mañana y afectó dos tanques de precalentamiento de asfalto. No hubo que lamentar víctimas, solo importantes daños materiales.

Una explosión y posterior incendio se registró este jueves a primera hora de la mañana en los galpones de la Dirección de Obras de la Intendencia de Maldonado.

El fuego afectó a dos tanques de precalentamiento de asfalto Rc 20, que es el producto que se usa en la imprimación del riego bituminoso de las calles, explicó el director de Obras de Maldonado, Jesús Bentacur.

Esta mañana, a las 6, un funcionario municipal encendió los tanques para iniciar el precalentamiento del material -que ahorra entre 3 y 4 horas de trabajo-, y quedó esperando en el camión que el asfalto alcanzara la temperatura.

En determinado momento, uno de los tanques explotó y las llamas provocaron la explosión del otro, lo que generó un gran incendio con una densa columna de humo negro.

La presencia de tanques de contención evitó que se desparramara el producto, que es una especie de melaza, explicó Bentancur. Destacó que el protocolo de seguridad funcionó y la situación se dominó rápidamente.

Intervino Bomberos, Policía y personal de Tránsito. Se produjo un gran caos, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, solo importantes pérdidas materiales.

Dejá tu comentario