InternacionalesChina | coronavirus

Estados Unidos confirmó el primer caso de contagio del coronavirus Chino

El hombre, de unos 30 años, voló desde la ciudad asiática de Wuhan y está hospitalizado al norte de Seattle.

Pese que a Estados Unidos aumentó las medidas de seguridad en los aeropuertos, tras conocerse que seis personas han muerto por el virus coronavirus de China que provoca neumonía; este martes se confirmó el primer caso.

Se trata de una persona que viajó desde China a Washington y fue diagnosticado en Seattle, según confirmó el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU y publicó Clarín.

Se trata de un hombre de 30 años, hospitalizado en Everett, cerca de Seattle; que viajó a la ciudad china de Wuhan. Sin embargo, el enfermo no visitó ninguno de los mercados en la ciudad asiática, en donde surgieron numerosos casos afectados por el virus.

El hombre aterrizó en el aeropuerto de Seattle el 15 de enero, en un vuelo directo desde Wuhan. No tenía síntomas a su llegada, pero contactó con los servicios médicos el pasado domingo tras la aparición de los primeros síntomas.

Una muestra transmitida a los CDC permitió confirmar este lunes que había contraído el virus, indicó Scott Lindquist, epidemiólogo del estado de Washington.

El hombre está hospitalizado en el Providence Regional Medical Center de Everett y su estado de salud es muy bueno, dijo el responsable sanitario del condado de Snohomish, Chris Spitters.

Estados Unidos ya estableció medidas en los grandes aeropuertos de New York, Los Ángeles y San Francisco, pero prevén extenderlos a Chicago y Atlanta.

Dejá tu comentario