Sociedad Piriápolis | filipino | covid-19

En Piriápolis, desembarcaron de un buque a otro filipino con Covid 19

Es el cuarto filipino desembarcado del barco que fondea en Piriápolis; la Armada y el MSP trabajaron en el operativo.

Un cuarto filipino fue desembarcado de un buque con Coronavirus Covid-19; la Armada y el Ministerio de Salud Pública (MSP) trabajaron en el operativo en el puerto de Piriápolis.

El ocho de julio la Armada Nacional y el MSP fueron notificado sobre la situación de un buque pesquero noruego que tenía a bordo 14 tripulantes con Coronavirus. Dos de ellos estaban graves y debían ser trasladados a un centro de salud, por lo que se elaboró un operativo especial para ello. Hasta el momento, estos hombres están internados en una sala de cuidados moderados; mientras que el barco fondea a varios kilómetros del puerto de Piriápolis.

Cuatro días después, un tercer tripulante debió ser desembarcado y también trasladado a un centro de Salud tras agravarse su situación.

Este sábado a la tarde, un cuarto tripulante fue desembarcado mediante un operativo que llevó a cabo Prefectura y el MSP. El hombre fue trasladado desde el barco al puerto, en la lancha Ana Isabel y luego hacia un hotel en Montevideo donde terminará de cumplir l cuarentena tras un pedido de la empresa naviera. Mientras tanto, son alrededor de 10 tripulantes los que siguen cursando la enfermedad a bordo y son monitoreados periódicamente por médicos desde el balneario.

Dejá tu comentario