Montevideo | Canelones | Covid-19 | Sinovac | Pfizer

En Montevideo y Canelones no hay más cupos para vacunarse, hasta nuevo aviso

La alta demanda de las últimas horas colmó la capacidad de los vacunatorios en ambos departamentos. Trabajan para liberar más cupos.

En Montevideo y Canelones no hay más cupos para vacunarse y las autoridades trabajan para abrir más vacunatorios y aumentar la capacidad de inoculación contra el Covid-19, según confirmaron a Subrayado fuentes oficiales.

La alta demanda de las últimas horas, cuando confluyeron varios grupos habilitados para reservar día y hora de vacunación (mayores de 80 años, entre 50 y 70, y personal de la salud del área asistencial), hicieron que en poco tiempo se colmara la capacidad y debieran cerrar la agenda en Montevideo y Canelones.

Este es el mensaje que se publica en el Whatsapp oficial del plan de vacunación:

mensaje-whatsapp-agenda-covid-msp.jpg

El jueves a la hora 21 se abrió la agenda para mayores de 80 años y personal de la salud, lo que se sumó a los miles y miles que reservaban hora en la franja de 50 a 70 años de edad.

Con datos actualizados a la hora 14 de este viernes 19 de marzo, hay 130.219 agendados a partir de este sábado, más los 34.983 que tienen hora para recibir su primera dosis este viernes. Total: 165.202.

Hasta ahora, desde que comenzó el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus -el 1 de marzo- se vacunaron 280.029 personas: 240.404 lo hizo con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y 39.725 con la vacuna del laboratorio Pfizer/Biontech.

Dejá tu comentario