Sociedad ASSE | ambulancias | Covid-19

Emergencias móviles advierten por esperas de hasta 10 horas para ingresar pacientes

Le plantearon al presidente de ASSE la preocupación por demoras en los centros públicos. Además, piden la vacunación del personal que trabaja en segunda línea.

La Cámara de Emergencias Móviles alertó al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, por las demoras de horas en el ingreso de pacientes trasladados a centros de salud públicos pero también privados.

Puede haber pacientes que demoran 8 a 10 horas y otros que demoran 2 horas en ingresar fundamentalmente a ASSE, dijo a Subrayado Jorge Díaz, de la Cámara de Emergencias Móviles.

El aumento de casos de Covid-19 genera la necesidad de la internación de pacientes y su traslado. Esto congestiona el sistema de salud.

Díaz dijo que entre enero y marzo de 2021 se realizaron la misma cantidad de traslados que entre enero y setiembre del año pasado. Solo son internados el 7% de los pacientes que atienden.

En las últimas horas, la Cámara de Emergencias Móviles se reunió con Cipriani para plantear estas demoras en centros médicos públicos y privados.

Las ambulancias son verdaderos CTI móviles, pero no son para estar mucho tiempo encima por el paciente mismo y por el riesgo de contagio del personal de la salud, indicó Díaz.

VACUNACIÓN

La Cámara de Emergencias Móviles pide la vacunación del personal de salud que trabaja en segunda línea, porque consideran que también están siendo afectados por contagios de Covid-19. Recordemos que este fin de semana falleció por Coronavirus un enfermero de SEMM.

Díaz enfatizó en los problemas que existen por la falta de personal debido a cuarentenas y por el multiempleo en el sector.

PERSONAL EMERGENCIAS

Dejá tu comentario