MSP | variante Delta | covid-19

El MSP confirma que hasta ahora no se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay

"No se ha identificado la variable Delta en las muestras recibidas de casos positivos de personas que han ingresado al país", dice el MSP.

“En el marco de la vigilancia genómica del virus SARS –CoV-2, el Ministerio de Salud Pública informa que hasta el momento no se ha identificado la variable Delta en las muestras recibidas de casos positivos de personas que han ingresado al país”, dice el comunicado.

El MSP aclara además que “las muestras estudiadas por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica, integrado por el Instituto Pasteur, Udelar y MSP, no son ‘sospechosas de Delta’, sino que pueden estar vinculadas a cualquier variante circulante”.

“El MSP y los prestadores de salud están instrumentando la logística para que las muestras de todos los viajeros con un PCR positivo lleguen al GTI para su análisis”, finaliza el comunicado.

Los estudios de vigilancia genómica del coronavirus se realizan en el Instituto Pasteur de Montevideo.

Este martes, Gregorio Iraola, científico del Pasteur, informó que en las muestras analizadas hasta ahora no se detectó la variante Delta.

Embed

Dejá tu comentario