Política covid-19

Se descartó Variante Delta de Covid-19 en 15 casos estudiados de viajeros llegados desde el exterior

Aun falta procesar otros 34 análisis, dijo Gregorio Iraola, del Grupo de Trabajo Interinstitucional en Vigilancia de SARS-CoV-2 

En declaraciones a "Desayunos Informales" de Canal 12, Iraola descartó este martes la presencia de la variante Delta en 15 de los 49 casos bajo análisis.

Según explicó el científico, aún faltan procesar los 34 análisis restantes, más las nuevos casos sospechosos que surgieron este lunes, jovenes de Durazno y Montevideo procedentes de Miami y Orlando.

Los análisis primarios se hicieron antes de la partida, en Estados Unidos. Tres de los viajeros debieron permanecer tras dar positivo al test de Covid-19.

Al llegar a Uruguay, otros seis viajeros dieron positivo. Tres de ellos son de Durazno (de un grupo de 10) y otros tres de Montevideo.

Luis Ayçaguer, director de Salud de Durazno, confirmó en su momento a El País que los casos de residentes en ese departamento estpan controlados. Se encuentran aislados desde el domingo.

Ahora las autoridades buscan los contactos de los positivos, que hasta el momento se estima son el núcleo familiar más cercano.

.

Temas

Dejá tu comentario