Sociedad Ximena Torres | Ranking | Uruguay

El chivito uruguayo en el puesto 3 del ranking de los mejores sandwiches del mundo

El ranking fue creado por un portal de gastronomía llamado Taste Atlas; el primer puesto es el sanguche de Túnez y el segundo el choripán.

El chivito uruguayo escaló del puesto 50 al número 3 en la última semana en el ranking de Taste Atlas, el portal internacional de gastronomía.

En este ranking aparece en el puesto número 9 el famoso baurú brasileño, que en Uruguay se come en Rocha y en otros departamentos de frontera. En el puesto número cuatro quedó un sanguche turco en base de carne de cordero y vegetales.

El chivito uruguayo quedó en el puesto número tres, y es un sanguche creado en 1940 en Uruguay. El sitio aclara que su nombre solo es anecdótico ya que el chivito no lleva carne de cabra, sino de vaca, además de otros ingredientes. Ximena Torres contó en Subrayado que el clásico lleva churrasco de Res, jamón, muzzarella, panceta, huevo frito, lechuga, tomate y se acompaña con papas fritas.

En ese mismo ranking pero en el puesto número 2 está el choripán, que tal como dice el sitio web es un sanguche que se encuentra tanto en Argentina como en Uruguay.

En el número 1 del ranking de Taste Atlas está el sanguche de Túnez que consiste en pan, atún, huevos duros, hummus, aceitunas, alcaparras, salsa harrisa y papas hervidas.

De esta forma, de 50 sándwiches de todo el mundo, dos típicos de Uruguay como el choripan y el chivito, quedaron en el podio.

Dejá tu comentario