PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
AUMENTARON EN LA ÚLTIMA SEMANA

El 25% de las solicitudes de seguro de enfermedad corresponden a casos de Covid-19

El BPS registra un incremento en los últimos días del seguro de enfermedad tras aumento sostenido de casos de Covid-19.

11 de enero de 2022, 10:53hs

El 25% de las solicitudes de seguro de enfermedad tramitadas ante el BPS corresponden a casos de Covid-19, según dijo a Subrayado el vicepresidente del banco Daniel Graffinia.

Este porcentaje aumentó en los últimos días tras el sostenido incremento de casos de coronavirus, aunque “está lejos” de lo que pasó en el peor momento de la pandemia, entre marzo y junio de 2021, destacó el vicepresidente del BPS.

En ese momento el 70% de las solicitudes de seguro de enfermedad correspondían a trabajadores con Covid-19, recordó.

El aumento de los contagios de la última semana, con más de 5.000 casos diarios, provocó una suba en el subsidio por enfermedad, aunque “se está lejos del momento más crítico”, insistió Graffinia.

De todas formas, el jerarca aseguró que el BPS “está preparado y tiene los recursos económicos y humanos para hacer frente a esta y otra situación más compleja”.

EN MALDONADO

El director de la Red de Atención Primaria de Salud (RAP) de Maldonado, Carlos Tarabochia, expresó su preocupación por el aumento de certificaciones en el personal de salud. “Esto es muy dinámico y siempre tenemos que mover piezas de acá para allá para dar satisfacción a la demanda”, indicó, y se refirió a la dificultad de conseguir suplentes por la falta de personal a la que se enfrenta el sistema.

CERTIFICACION MEDICA MALDONADO

Asimismo, el director quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y dijo que “en general, todos los casos han sido hasta el momento leves, no hemos derivado ningún paciente a CTI ni a cuidados moderados siquiera”.

También pidió que ante casos de síntomas leves llamen a la central telefónica y que no se acerquen a puertas de emergencia. “Tengan paciencia, porque ordenados vamos a dar respuesta. A lo mejor no con la celeridad que cada uno pretende, pero sí de a poco vamos a ir solucionando todo”, añadió.

Dejá tu comentario