PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JUNTA de montevideo

Edil blanco propone controlar los ruidos molestos que generan las motos en Montevideo

Diego Rodríguez propone integrar este punto al decreto de la Intendencia de Montevideo para regular vehículos de aplicaciones de delivery.

15 de mayo de 2022, 17:33hs

El edil nacionalista Diego Rodriguez presentó esta semana un proyecto para controlar ruidos molestos en Montevideo. Para él, se podría integrar al de regulación de vehículos de aplicaciones de delivery de la Intendencia de Montevideo.

“A efectos de que además de que se controle la cantidad de deliveries que hay en la acera, también se controlen los decibeles de las motos, si tienen escapes libres o no. O en las bases que propone la IM que estén los deliveries, perfectamente se puede controlar el ruido o ver si la moto está en estado o en condiciones de salir al tránsito”, explicó el edil sobre su propuesta.

Para él, es un problema que “padecen todos los montevideanos”: “Es una ciudad muy linda Montevideo, pero es muy ruidosa, es muy desordenada”.

En los próximos días la Junta Departamental comenzará a tratar un proyecto de decreto para regular el lugar donde esperan los repartidores en la vía pública.

“Las empresas tienen que contar con un espacio donde los repartidores puedan estar esperando los pedidos. Eso evitaría que estén en la calle, a la intemperie, que estén muchas veces en condiciones mínimas, como acceder a un baño, estar cubiertos ante las inclemencias del tiempo”, explicó al respecto el edil del Frente Amplio, Martín Nessi.

Dejá tu comentario