Policialesjuicio abreviado | abuso sexual | violencia doméstica | Paysandú

Dos años de prisión para un hombre que abusaba sexualmente de su hija de 16 años

Su pareja fue condenada a 16 meses de prisión por colaboración, que cumplirá en régimen de arresto domiciliario nocturno, entre las 20 y las 7.

Un hombre fue condenado a dos años de prisión en Paysandú por abuso sexual especialmente agravado. La víctima es su hija, de 16 años.

También fue procesada la pareja del hombre por colaboración, tras probarse que estaba en conocimiento de la situación, según informó El Telégrafo y confirmó Subrayado.

La mujer fue condenada a 16 meses de prisión, que cumplirá en régimen de arresto domiciliario nocturno, entre las 20 horas y las 7 de la mañana.

Por su parte, el abusador cumplirá la pena con 15 meses de prisión efectiva, y 9 meses de libertad vigilada.

Fue el hermano de la víctima, de 19 años, el que radicó la denuncia contra su padre en la mañana del 7 de marzo.

Según denunció, tanto él como sus hermanos eran víctimas de violencia doméstica desde hacía tiempo, pero cuando su hermana le relató el abuso sexual, el joven decidió ir inmediatamente a la policía.

Todo ocurría en la casa paterna, donde vivían junto a su padre y a la pareja de éste.

La Justicia resolvió en primera instancia que los menores fueran a vivir con un familiar directo mientras investigaban la denuncia, e impusieron una orden de alejamiento al victimario.

Sin embargo, el hombre no cumplió con el alejamiento. Siguió a su hija al centro educativo donde concurre, e incluso se tomó el mismo ómnibus que ella cuando volvía a su casa transitoria.

Así fue que el hermano de 19 años radicó una segunda denuncia contra su padre, el jueves 26 de abril.

El mismo viernes la Justicia llamó al hombre a declarar, y las partes acordaron la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, que culminó en los procesamientos.

Dejá tu comentario