El director técnico del Hemocentro Jorge Curbelo, aseguró que la campaña de extracción de sangre para la donación de plasma ha tenido una “muy buena respuesta de la gente”.
Destacan "muy buena respuesta de la gente" ante pedido de donar plasma
Lo aseguró el director del Hemocentro Jorge Curbelo. Tienen 172 muestras de donantes para analizar y aplicar.
Ya se dispone de 172 muestras de plasma para el tratamiento de pacientes con Covid-19, detalló Curbelo.
Las personas que ya cursaron la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus pueden donar plasma para aplicar a pacientes que están ahora en una etapa grave de la enfermedad.
Seguí leyendo
Aduanas incluyó en su sistema informático la prohibición de importación de vaporizadores y cigarrillos electrónicos
Los anticuerpos generados en personas que tuvieron Covid-19 sirven para atender a pacientes que cursan la enfermedad.
El gerente general de ASSE Eduardo Henderson explicó por su parte que quienes se vacunaron contra el Covid también pueden donar plasma, siempre y cuando hayan tenido el virus previamente.
Temas de la nota
Lo más visto
PUNTA CARRETAS
Un contenedor cayó sobre un vehículo al ingresar al estacionamiento de un shopping; una mujer fue rescatada
Policiales
Bebé de 19 días sufrió "situación de maltrato severo" y está internada en el Hospital Pereira Rossell
RUTA 12, COLONIA
Hombre de 44 años murió tras vomitar nylon en una comisaría; lo habían detenido por droga en su camioneta
PUNTA CARRETAS
"Sentí tremendo ruido y algo que me tapó el auto", contó la mujer que quedó atrapada por un contenedor
CANELONES
Dejá tu comentario